NUESTROS SERVICIOS

El Test Fiscal le permite saber si nuestros servicios profesionales son útiles para Usted.


A continuación describimos algunos de los casos en que nuestra asesoría le puede brindar beneficios:

SERVICIOS REPARATIVOS

Desde que la autoridad fiscal inicia cualquier tipo de procedimiento, el contribuyente ya requiere un servicio legal profesional que evite o reduzca los daños que pueda sufrir. A continuación mencionamos algunos de los casos en los que podemos intervenir otorgándole buenos resultados.

Atención de invitaciones del SAT

Las invitaciones del SAT tienen la misma finalidad que una revisión fiscal pero sin respetar formalidades, la pretensión de la autoridad es que el contribuyente pague de inmediato las contribuciones que adeuda. Lo asesoramos para que las atienda, cuidando su patrimonio y el funcionamiento de su negocio.

Read More

Atención de revisiones fiscales (visitas domiciliarias y revisiones de gabinete)

Desde que inicia una revisión fiscal, la autoridad puede asegurar los bienes del contribuyente afectando su patrimonio y la operación de su negocio; el principal objetivo de la autoridad es determinar créditos fiscales lo más cuantiosos posible. Lo asesoramos para que las atienda, cuidando su patrimonio, el funcionamiento de su negocio y su libertad.

Atención de revisiones electrónicas

Las revisiones electrónicas inician con la notificación de una resolución provisional que contiene la pre-liquidación de un crédito fiscal, el cual se debe desvirtuar en 15 días. Si no se desvirtúa, se convierte en definitivo y la autoridad procede al cobro. Lo asesoramos para que la atienda cuidando su patrimonio, el funcionamiento de su negocio y su libertad.

Tramitación de acuerdos conclusivos

Una revisión fiscal puede concluir anticipadamente si se tramita un acuerdo conclusivo ante la PRODECON. La intención de la autoridad es que el acuerdo concluya si el contribuyente paga. Lo asesoramos para que su tramitación realmente lo beneficie y no afecte su patrimonio.

Solicitud de pago a plazos

Si el contribuyente no cuenta con liquidez para corregir su situación fiscal, puede recurrir al pago a plazos. Lo asesoramos para analizar si realmente le conviene, o proponemos otras opciones para que no comprometa innecesariamente su patrimonio e ingresos futuros.

Medios de defensa (Recursos administrativos, Juicios contencioso administrativos, Juicios de amparo)

Una vez que la autoridad fiscal determina un crédito fiscal a cargo de un contribuyente, éste puede defenderse. Tramitamos los medios de defensa acompañados de una estrategia integral apegada a derecho que proteja su patrimonio y su negocio aun cuando las posibilidades de ganar el medio de defensa sean remotas

Defensa en procesos penales

Delitos fiscales, de defraudación fiscal, equiparables a defraudación fiscal y lavado de dinero. Cuando un contribuyente ha sido mal asesorado, es probable que su asunto termine siendo penal y sea investigado o detenido por algún delito de carácter fiscal. Somos expertos en el área fiscal-penal y llevamos la defensa penal para que su asunto concluya favorablemente.

SERVICIOS PREVENTIVOS

El momento idóneo para corregir la situación fiscal de cualquier persona (moral, física, inscrita o no inscrita) es antes de que la autoridad inicie cualquier tipo de procedimiento. A continuación mencionamos algunos de los casos en los que podemos intervenir otorgándole buenos resultados.

1. Corrección de Discrepancia Fiscal

Las personas físicas, inscritas o no en el RFC, que han realizado erogaciones superiores a los ingresos declarados se encuentran en discrepancia fiscal. En esta situación se encuentran: los que tienen cuentas bancarias personales; los que pagan las tarjetas de crédito con efectivo; los que manejan cuentas bancarias estando en suspensión de actividades; los que depositan en sus cuentas el dinero que otros evaden; etc. Proporcionamos asesoría legal para corregir su situación fiscal antes de que la autoridad inicie algún procedimiento en su contra, y protegemos su patrimonio y libertad.

2. Corrección de declaraciones fiscales presentadas con errores u omisiones

Los contribuyentes que no han presentado sus declaraciones correctamente corren el riesgo de que al iniciar una revisión descubran sus omisiones. Los delitos de defraudación fiscal se cometen en las declaraciones: declarar falsamente en ceros; declarar ingresos menores a los reales; declarar deducciones mayores a las reales; solicitar devoluciones indebidas; etc., Proporcionamos asesoría legal para corregir su situación fiscal antes de que la autoridad inicie algún procedimiento en su contra, por ejemplo, enviar invitaciones o iniciar una revisión fiscal, protegiendo así su patrimonio y libertad.

3. Protección patrimonial de personas morales y físicas ante eventualidades fiscales

Toda persona que tiene bienes y dinero está expuesta ante las autoridades fiscales, por lo que debe contar con una protección patrimonial legal que le evite riesgos. Revisamos la situación fiscal y efectuamos las correcciones necesarias para proteger el patrimonio y la libertad.

4. Regularización de contribuyentes que han adquirido comprobantes que amparan operaciones inexistentes

La autoridad fiscal ya tiene detectados a los contribuyentes que han recurrido a la compra de facturas o a los esquemas fiscales agresivos, incluidos los outsourcing, sindicatos, asimilados a salarios, cooperativas, etc., y está llevando a cabo un procedimiento para cobrarles los impuestos que se “ahorraron” gracias al uso de dichos esquemas. Proporcionamos soluciones apegadas a derecho que permiten regularizar la situación fiscal antes de que la autoridad inicie su procedimiento, protegiendo así el patrimonio, la libertad y la operación del negocio.

5. Corrección de Lavado de Dinero

El lavado de dinero se comete cuando se manejan bienes y dinero que no han sido declarados fiscalmente y por lo tanto no se puede justificar su legítima procedencia. En este delito se encuentran: los no inscritos en el RFC que adquieren bienes; los inscritos en el RFC, que adquieren bienes con dinero que no declaran; los que compran facturas; etc. Proporcionamos asesoría legal para corregir su situación fiscal antes de que la autoridad inicie algún procedimiento en su contra, protegiendo así su patrimonio y libertad.

6. Asesoría para el cumplimiento de la normativa de prevención de lavado de dinero

Quienes realizan Actividades Vulnerables deben cumplir con múltiples obligaciones distintas de las fiscales. A través de nuestra división Consultoría en Actividades Vulnerables, te asesoramos para el correcto cumplimiento de la normativa, diseñamos los procedimientos que debes seguir para identificar clientes, elaboramos el manual de lineamientos, etc.