EFOS liquidadas

TODOS los que venden facturas (entiéndase también esquemas de outsourcing, de sindicatos, de asimilados a salarios, de alimentos, planeaciones fiscales, optimización en el pago de impuestos, remuneraciones inteligentes, etc.) se hacen pasar por “fiscalistas” para engañar a la gente pero en realidad son unos estafadores, unos delincuentes de cuello blanco, que sólo meten en problemas a sus clientes.

A pesar de que desde Enero de 2014 el SAT ha estado notificando a quienes han emitido comprobantes de operaciones inexistentes, éstos sujetos continúan engañando y metiendo en problemas a la gente, utilizando para estos efectos argumentos que carecen de todo sustento, pero como aparentan ser “fiscalistas exitosos”, sus clientes les siguen creyendo y comprando las mentiras.

Una de sus argumentos es que las personas morales que vendieron las facturas ya están liquidadas … como si con eso desapareciera el problema. ¡Qué ingenuidad… cuánta ignorancia!

Hay que tener claro que el procedimiento previsto en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación tiene como objetivo final cobrar a los contribuyentes que han comprado facturas cantidades cercanas al 150% del valor de las facturas compradas, con la amenaza de meterlos a la cárcel por defraudación fiscal equiparada si no pagan. El 69-B no pretende sancionar a quienes venden facturas.

Como los que venden estos esquemas NO son fiscalistas, creen que liquidando las personas morales, el problema se desaparece.

Lo cierto es que el proceso de liquidación de una persona moral no es fácil, hay que presentar avisos al SAT, declaraciones, etc., pero además, una vez que se liquida una persona moral, la persona que fue nombrada liquidador debe conservar en su domicilio fiscal por un plazo de 5 años toda la contabilidad de por lo menos los últimos 5 años de la persona moral, pues el SAT tiene facultades para revisar, tanto los ejercicios que no han caducado, como el ejercicio de liquidación. (Ver imagen al final)

Toda vez que los que venden facturas NO son fiscalistas, nos encontramos con personas morales que al ser notificados de la presunción de inexistencia de operaciones:

  • Se oponen a recibir la notificación con el pretexto de que la persona moral ya está liquidada
  • Contestan el oficio notificado señalando que el procedimiento del artículo 69-B no es aplicable para personas morales que están liquidadas
  • Simplemente ignoran la notificación pensando que por estar liquidada la persona moral, no hay problema

Y cuando sus clientes les preguntan qué va a pasar con lo que está haciendo el SAT, les dicen tranquilamente que no se preocupen porque esas empresas ya están liquidadas.

La realidad es que por no haber atendido esa notificación, el SAT resolverá definitivamente que los comprobantes emitidos sí amparan operaciones inexistentes y entonces, una vez publicado en el Diario Oficial de la Federación el nombre de la persona que emitió los comprobantes que amparan operaciones inexistentes, el SAT en cualquier momento podrá iniciar el procedimiento directamente con quien compró las facturas para determinarle el crédito fiscal de aproximadamente el 150% del valor de las facturas. En ese momento el “fiscalista” que les vendió las facturas no hará NADA que ayude a su cliente, precisamente porque NO sabe fiscal … si supiera no le hubiera vendido esos esquemas.

Si tú has comprado facturas y quieres evitar que te determinen un crédito fiscal del 150% del valor de las facturas y que tu patrimonio y libertad estén en peligro, lo primero que tienes qué hacer es alejarte de esos “fiscalistas” que sólo te han engañado y estafado; acércate a verdaderos fiscalistas expertos en la solución de complejos problemas fiscales, quienes deben tener como objetivo proteger tu dinero, patrimonio y libertad… nosotros podemos trabajar en tu beneficio.

Si ya te llegó una invitación relacionada con operaciones inexistentes, no esperes más tiempo, ponte en contacto con nosotros.

Si te esperas a que el SAT te practique una revisión (visita, de escritorio o electrónica) tu situación se habrá complicado y muy poco se podrá hacer por ti… y no es por que el SAT sea abusivo o porque el abogado sea incompetente, sino porque tú dejaste pasar el valioso tiempo y esperaste hasta que tu problema fuera irremediable.

En tus manos está atender este problema antes de que sea demasiado tarde.

Te invitamos a ver nuestro videoblog: “Revisión electrónica a quien compró facturas” https://youtu.be/pqrpElr9nuU

Oficio 69-B

Extracto de oficio dirigido al liquidador de una persona moral que vendió facturas en 2013

Blog Attachment
  • captura-de-pantalla-2016-07-22-a-las-17-02-32

Related Post

Leave us a reply