Denuncia presentada contra Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, por probable lavado de dinero

Los servidores públicos y los miembros de partidos políticos tienen el deber constitucional de contribuir al gasto público y cumplir con las leyes fiscales, misma obligación que tenemos todos los demás mexicanos.
Sabemos que hay una infinidad de servidores públicos que no cumplen con las disposiciones fiscales, personas cuyo nivel de vida no corresponde con sus ingresos oficiales, por lo que se encuentran en discrepancia fiscal (realizar erogaciones superiores a los ingresos declarados) y en lavado de dinero (utilizar dinero producto de la evasión fiscal).
Nuestro trabajo como abogados consiste en defender y proteger el dinero, patrimonio y libertad de nuestros clientes ante los abusos, excesos y arbitrariedades del fisco.
Las denuncias que hemos presentado por probable lavado de dinero persiguen que la atención de las autoridades también se dirija a los servidores públicos y miembros de partidos políticos que evaden al fisco, no solamente a los ciudadanos.
Lamentablemente el tiempo es breve y no nos alcanza para formular todas las denuncias que quisiéramos.
En este sitio web compartimos y ponemos a tu disposición las denuncias que hemos presentado contra Luis Videgaray Caso (Mayo 2015 ) y Andrés Manuel López Obrador (Abril 2018), y te AUTORIZAMOS EXPRESAMENTE a utilizarlas como guía o modelo para que tú elabores las denuncias en contra de todo aquél servidor público o miembro de partido político del que tengas conocimiento que ha incurrido en conductas constitutivas del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Tienes todo el derecho y el deber de hacerlo.
Los artículos 221, 222 y 223 del Código Nacional de Procedimientos Penales disponen que “La investigación de los hechos que revistan características de un delito podrá iniciarse por denuncia…”Toda persona a quien le conste que se ha cometido un hecho probablemente constitutivo de un delito está obligada a denunciarlo ante el Ministerio Público…”“La denuncia podrá formularse por cualquier medio y deberá contener, salvo los casos de denuncia anónima o reserva de identidad, la identificación del denunciante, su domicilio, la narración circunstanciada del hecho, la indicación de quién o quiénes lo habrían cometido y de las personas que lo hayan presenciado o que tengan noticia de él y todo cuanto le constare al denunciante”, y El Ministerio Público y la Policía están obligados a proceder sin mayores requisitos a la investigación de los hechos de los que tengan noticia”.

 

 

Aquí puede descargar la denuncia presentada por el Lic. Alejandro Ponce Rivera contra Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, por probable lavado de dinero.

Descargar aquí (PDF)

 

Relacionado:
Ver entrevista con Pedro Ferriz sobre el tema.

31 Comments

    • jorge Esquivel
      09/05/2018, 10:34 am

      Licenciado buenos días,
      Me gustaría saber el estatus de la demanda vs Videgaray, y si no prosperó, porque?

      de atemano gracias por su atención!!

      saludos!

      Leave a reply
    • sandra guadalupe
      07/07/2016, 9:55 pm

      hola lic, cómo está? mi nombre es sandra soy de tampico, me da mucho gusto que usted haya demandado a luis videgaray , nosotros los mexicanos tenemos que quitarnos la venda de los ojos. por culpa del pelón carlos salinas de gortari méxico está cómo está, hacienda ya no nos va a cobrar mas impuestos, y ya no mantendremos a los políticos corruptos y huevones. saludos , bendiciones.

      Leave a reply
    • Sayumi
      31/08/2015, 1:41 pm

      Todos lo apoyamos licenciado Ponce, esperamos en que se haga justicia y de no ser así, de menos dejar las bases para un nuevo tipo de protesta social.

      Leave a reply
      • Roama Hortencia Fernandez Arvizu
        25/06/2016, 12:04 am

        Lic.Alejandro Ponce Rivera,con toda mi admiración y respeto por su bizarro comportamiento,aunque no resido en mi país Mexico,quisiera saber si el hecho de firmar todos los que estamos primeramente orgullosos y agradecidos por su actuar,apoyaria en algo.Gracias de antemano por la respuesta a esta pregunta.

        Leave a reply
    • adalberto garza
      28/08/2015, 1:31 pm

      Todos debemos respaldarlo si queremos un México con mejor futuro. Seguro queremos saber como avanza esta denuncia-investigación. Gracias por abrirnos los ojos de muchas cosas que ignorabamos. Mis felicitaciones.

      Leave a reply
    • JORGE MARTINEZ
      24/08/2015, 1:10 pm

      LO FELICITO POR LA DEMANDA POR PROBABLE LAVADO DE DINERO, PERO EN LAS NOTICIAS NO TENEMOS INFORMACION. ¿PUEDE USTED INFORMAR DE LOS AVANCES POR ESTE MEDIO?

      Leave a reply
    • Ricardo Gower
      07/07/2015, 9:33 am

      Me inspira a seguir a delante con una denuncia por operaciones de lavado de dinero contra el Ing. Alfonso Romo Garza y su hermano Gustavo en San Pedro Garza Garcia NL. En la cual yo soy el unico y primer denunciante y fui el intermediario inmobiliario ente los empresarios , el narcotraficante y la presta nombres.

      Didactico y a ver cual se resuelve primero para causar jurisprudencia

      Leave a reply
    • HORTENCIA VEGA RAQUEL
      24/06/2015, 3:00 pm

      LO FELICITO LICENCIADO. HEMOS VISTO LOS ACONTECIMIENTOS QUE ULTIMAMENTE SE HAN IDO DANDO. ESTO QUIERE DECIR, QUE SI NOS UNIMOS, ES POSIBLE LOGRAR CAMBIOS INIMAGINABLES. “¡Y YA, POR DIOS!” QUITARNOS DE LA MENTE ESE CHIP QUE NOS HAN PROGRAMADO. ¡¡¡CLARO QUE SE PUEDE!!! SI HEMOS PODIDO SOBREVIVIR, PRACTICAMENTE S O L O S, HASTA AHORA . SUEÑA QUE SERIA DE MEXICO, SI NOS UNIMOS. HAGAMOS, LO QUE NOS TOCA HACER. TENEMOS QUE DIFUNDIR (pero, con la seguridad de que tendremos éxito) ESTA INFORMACION Y APRENDER DE TODO EL CONOCIMIENTO QUE NOS ESTA REGALANDO EL LICENCIADO. PUES SOLO DE ESTA MANERA, PODREMOS LIBERARNOS , DE TODA ESA IGNORANCIA MANIPULADA, DE QUE HEMOS SIDO OBJETO. ¡POR MIS HIJOS Y POR MIS NIETOS!

      Leave a reply
    • Juan Piedra Reyes
      09/06/2015, 12:22 pm

      El día de hoy me he informado de dos buenas noticias (nunca de parte de televisa o tvazteca, solamente sitios confiables), 1) La victoria para gobernador del primer candidato independiente en México y 2) La demanda en contra de videgaray.
      Celebro ambas como un despertar del país, como una muestra del hartazgo de los ciudadanos a la mal llamada clase política. Esperamos prontas noticias del proceso. Por mi parte voy a difundir esto con mis conocidos
      Por otro lado, esta misma demanda se pudiera hacer en contra de angélica rivera, que explique de dónde provienen los recursos para adquirir la famosa casa blanca (Aristegui Noticias), sus declaraciones de impuestos y que televisa demuestre cómo le dió el dinero.
      Animo abogado, estaremos al pendiente del proceso

      Leave a reply
    • julio martinez hernandez
      09/06/2015, 8:18 am

      hombres como usted lic. Alejandro Ponce Rivera necesita nuestro país lo felicito por lo que esta haciendo y esta demanda es un parte aguas para nuestro país y nosotros como ciudadanos. ojalo podamos estar iinformado del desarrollo del proceso por que ya le informe de esto a todos mis conocidos. buena suerte.

      Leave a reply
    • Arturo Garcia
      04/06/2015, 5:20 pm

      Estimado Alejandro, con gran interés seguí la entrevista qeu tuviste con Pedro Ferriz, luego vi los 2 videos que tienes y estoy a punto de bajar la demanda.

      En cada reunión de amigos que tengo hablo sobre ti. Justo ayer le comenté de ti a 10 de mis amigos.

      Quiero saber como va el proceso.

      Recibe mis saludos y admiración.

      Arturo

      Leave a reply
    • Luis Bustamante
      27/05/2015, 2:23 pm

      Lic. Alejandro Ponce,

      Mis respetos a su acción.

      Gracias por poner el ejemplo y esperemos que otros lo sigan.

      Saludos,
      Luis Bustamante

      Leave a reply
    • vicente
      25/05/2015, 1:44 pm

      Lic. Ponce no cabe duda que la ley es clara y justa para todos. Pero como bien dice los malos politicos se han encargado de vendar los ojos del ciudadano. Usted es la hebra del hilo que a de mover la conciencia del ciudadano. No mas msnifestaciones, si mas leyes igualitarias para todos

      Leave a reply
    • Mauricio Arroyo
      23/05/2015, 12:36 pm

      Bravo!!! Ojalá todos tuviéramos la misma valentía que usted … Un saludo y si hay que firmar una petición para que se vaya la igual que EPN yo me apunto … Saludos …

      Leave a reply
    • Carlos Morteo Peña
      23/05/2015, 12:30 pm

      Gran admiración por esta acción que usted acaba de realizar en contra del sistema … Dudo que prospere por la apatía de la ciudadanía que no dará respaldo a este tipo de acciones sin embargo creo que sentara precedente para que servidores públicos no hagan o expresen juicios a la ligera: “que me investiguen” decía el sujeto … Pues bien ahí lo tiene … Un abrazo …

      Leave a reply
    • José Pérez
      22/05/2015, 12:43 pm

      Licenciado, reciba un reconocimiento a su conocimiento y valentía, me gustaría anotara en su página los datos con que se radicó de la denuncia a fin de dar seguimiento a la misma. Saludos.

      Leave a reply
    • Pedro B. M.
      19/05/2015, 6:50 pm

      Todo mi reconocimiento y admiración para usted y su equipo de trabajo, se que van a realizar lo que este a su alcance para demostrarnos a nosotros mismos que los cambios que requiere el país esta en nuestras manos y tomando como ejemplo su decidida acción podrá ser posible, ojala y más personas que se dedican al ramo en el cual se desenvuelve usted, pudieran sumarse para generar más conciencia del grave daño que esta ocasionando toda esa clase “política” corrupta y nefasta, mucho animo y los mejores deseos para llevar este caso al desenlace que todos los que veamos y leamos la denuncia sea de una manera muy satisfactoria.

      Leave a reply
    • CORNELIO REYNA
      18/05/2015, 2:39 pm

      ESTIMADO LIC. ALEJANDRO PONCE RIVERA.
      AGRADEZCO DE ANTEMANO SU LABOR PARA ELEVAR LA EDUCACION, LA CULTURA Y EL CONOCIMIENTO DE LOS CIUDADANOS MEXICANOS EN RELACION AL USO Y PRACTICA DE NUESTROS DERECHOS.
      ESTOY DE ACUERDO EN QUE LA LECTURA DE LA DEMANDA QUE ELABORO USTED, ES COMPRENSIBLE PARA TODO CIUDADANO INDEPENDIENTEMENTE DEL NIVEL DE ESTUDIOS Y FORMACION PROFESIONAL.
      COINCIDO EN QUE LA VIA LEGAL ES LA MAS FACTIBLE PARA SOLICITAR EL RESPETO DE NUESTROS DERECHOS CONSAGRADOS EN LA CONSTITUCION, PERO TAL PARECE QUE LA RESPUESTA OMISA DE LOS MEDIOS DE PRENSA ESCRITA ANTE LA DEMANDA QUE EMPRENDIO USTED, ANTICIPARON LA FUTURA PROBABLE CONDUCTA DE LAS AUTOTIDADES INVOLUCRADAS.
      LA RESPUESTA DE ELLOS SERA UNA SALIDA POLITICA Y NO LEGAL.
      AL PARECER A MEDIDA QUE PASE EL TIEMPO Y SE AGOTEN LAS INSTANCIAS NACIONALES POR MAS QUE SE BUSQUE ROMPER LOS VINCULOS DE INPUNIDAD,SOLO QUEDARA LA DEMANDA EN LOS TIBUNALES INTERNACIONALES POR LA VIOLACION A LOS TRATADOS INTERNACIONALES EN MATERIA DE LAVADO DE DINERO QUE HAN SIDO SUSCRITOS POR MEXICO Y QUE NO SON CUMPLIDOS POR LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS MEXICANOS.
      LAS ACTUACIONES EMPRENDIDAS POR USTED, NOS BRINDAN A LOS CIUDADANOS MEXICANOS LA DIGNIDAD QUE NOS ES TAN NECESARIA.
      ME DESPIDO DE USTED DESEANDOLE LA MEJOR DE LAS SUERTES.
      HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
      ATENTAMENTE
      UN CIUDADANO COMO USTED.

      Leave a reply
    • MA MAGDALENA TRUJILLO
      18/05/2015, 10:59 am

      SALUDOS ALEJANDRO SOY UNA ASISTENTE A TUS CURSOS Y CONFERENCIAS, TE FELICITO POR TU VALENTÍA QUE REPRESENTA UNA GRAN APORTACIÓN Y EJEMPLO PARA TODOS LOS QUE VIVIMOS EN ESTE MEXICO AUSENTE DE RECLAMOS.
      TE ESCRIBO PARA DARTE MI APOYO Y ADMIRACIÓN Y EN LO QUE PUEDA AYUDAR LO HARÉ PARA QUE PROSPERE TU CAUSA.

      Leave a reply
    • YONNÉ DE LA MORA CAMPO
      15/05/2015, 6:31 am

      La corrupción en México tiene origen en la colonia de la Nueva España.
      Sin embargo, es en el gobierno de Miguel Alemán Valdés, cuando la corrupción gubernamental se “institucionaliza”.
      Lo grave es que sexenio tras sexenio, los funcionarios vienen actuando en coalición con empresas que en algunas ocasiones ellos mismos constituyen para éstos aviesos fines.
      Alguien sabe cuantos despachos de abogados fiscalistas en México, se dedican al FRAUDE y EVASIÓN fiscal?

      Leave a reply
    • Apolinar Enrique Rodriguez Zagal
      13/05/2015, 3:16 pm

      Enrique Rodriguez Zagal por eso digo que un grupo de abogados con valor civil y conocimientos, mucha experiencia, denuncien señalando las violaciones de estos defraudadores, con el apoyo de la sociedad..en morelos la sociedad civil impulsamos la caida del gobernador Jorge CarrilloOlea, algunos de los que encabezaban, tambien se empujaron a puestos gubernamentales, incluso sirvio para que ahora el Gobernador sea uno de estos mismos, Graco Ramirez, y ya ves como esta Morelos….en mi opinion no impulsaria un grupo que solo busque impulsar otro partido o a sus cuates del club de toby,

      2 h · Me gusta · 2

      Leave a reply
    • Antonio Vargas
      12/05/2015, 10:49 am

      Muchas felicidades Licenciado Ponce, soy Contador Público y me dedico al ejercicio de mi profesión, mis respetos y más grande admiración por dar este gran primer paso. Espero su denuncia prospere y no sea víctima de influyentismos, clásicos arreglos, y demás.

      Nuevamente felicidades y a sus órdenes.

      Leave a reply
    • Rómulo Fernández Ezrré
      11/05/2015, 4:16 pm

      Sr. abogado, buen día; lo vi y escuché en el programa de Pedro Ferríz; lo felicito y le agradezco y le doy las gracias por haberse tomado su preciado tiempo y emplearlo en esto que a todos los mexicanos les debe de interesar y seguir; ! ya basta de estos corruptos, bribones, cínicos y sinverguenzas políticos mexicanos!, sean estos enriques peñas nietos o sualternos o subditos. Un abrazo a Usted y a todo su equipo. Atte. Lic. Rómulo Fernández.

      Leave a reply
    • osvaldo conejo castillo
      10/05/2015, 10:50 pm

      Es usted y su despacho un ejemplo de valentia. Le envio un saludo fraterno y por supuesto que estaremos pendientes del caso. Este hecho (la demanda) representa un antes y un despues en esta historia de corrupcion que hemos venido observando de estos personajes antipatriotas. Sin duda, tendra usted el apoyo por lo menos moral, de miles de personas en este reto que hara historia, como ya lo exprese. Y digo apoyo moral porque es de la unica forma que una flagelada y lastimada sociedad puede ofrecer. Una sociedad ocupada en obtener cada dia un ingreso que le permita sobrevivir en este lodazal en el que esta inmerso nuestro pais. Que valentia. Mi admiracion a usted y a su equipo.

      Leave a reply
      • URIEL
        11/05/2015, 1:58 pm

        MIS FELICITACIONES Y RESPETO PARA USTED, EJEMPLO DE HONESTIDAD. SOLO SE PIDE QUE LOS GOBERNANTES SEAN MEDIDOS CON EL MISMO RAZERO QUE A NOSOTROS LOS CIUDADANOS. UNA SUGERENCIA, PARECE QUE LAS FECHAS ESTAN MAL, PUDIERA SER QUE LA TOMAN AL ESTILO AMERICANO: MAYO 7 (5-07) Y LA COMPUTADORA LO REGISTRA COMO 5 DE JULIO. UN SALUDO.

        Leave a reply
    • Gabriel Martínez
      09/05/2015, 8:41 pm

      Bien!
      Les deseo mucha suerte a ustedes que conocen las leyes.
      Soy uno de los miles de ignorantes de la ley y estamos desamparados ante los abusos de quienes las ignoran, rompen o manipulan.
      Espero que todo llegue a buen fin, para beneficio del pueblo mexicano.
      Sinceramente.
      Gabriel Martínez

      Leave a reply
    • Ruben Hernandez
      09/05/2015, 12:17 am

      Para externarle mi apoyo como ciudadano mexicano en busca de un país mejor no sólo para nosotros mismos, sino para nuestras familias, vecinos y todos los mexicanos.
      Saludos licenciado, estamos con usted.

      Leave a reply
    • Juan Valdes
      08/05/2015, 3:22 am

      Quiero expresarle mi más profunda admiración por el valor que ha tenido de enfrentar activamente la “presunta” corrupción de las autoridades fisacales representada por el Sr. Luis Videgaray Caso. Reconozco que usted “tiene los cojones como el caballo de Espartero” y ojalá más mexicanos los tuvieramos tan grandes. Voy a estar al pendiente de este asunto listo para dar mi apoyo con todo lo que esté a mi alcance.

      Leave a reply
      • Diego Hernandez Giadans
        23/05/2015, 12:25 pm

        Hola buenas tardes … Acabo de enterarme de esta demanda en contra de Videgaray, y quiero expresar mi mas profundo respeto por su valor al encarar a un sujeto que ha hecho uso irresponsablemente de su puesto, asumiendo que por la posición que ocupa será queda exento de cualquier revisión, en fin, que ironía … Ojalá prospere esta denuncia y cuando menos ya quedo totalmente expuesto esta repugnante persona … Soy abogado notario de la ciudad de Angel R Cabada … Saludos …

        Leave a reply

Leave us a reply