Aumenta 52% recaudación por auditorías

2016, Agosto 4.

En el Informe Tributario y de Gestión del segundo trimestre de 2016 se señala que al cierre de Junio, por actos de fiscalización (revisiones fiscales) se recaudaron 67,874 millones de pesos, monto 52.2% mayor al recaudado en el primer semestre de 2015. Por cada acto de fiscalización el SAT obtuvo en promedio 1.8 millones de pesos

Además, por actos de control (cartas invitación, entrevistas y requerimientos) se recaudaron 16,280 millones de pesos, monto 20.7% mayor al recaudado en el primer semestre de 2015.

En la primera mitad del año el SAT obtuvo el 52.8% de sentencias favorables, lo que representa 25,750 millones de pesos.

Ver noticia completa: http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2016/08/03/aumenta-522-recaudacion-auditorias

En el primer semestre del 2016, el SAT le ha quitado a los contribuyentes 109,904 millones de pesos.

Es cierto que los contribuyentes debemos cumplir la obligación de contribuir al gasto público, para ello se debe cumplir puntualmente con las disposiciones fiscales, entre otras, presentar las declaraciones con veracidad, manifestando ingresos y deducciones reales. No obstante, cuando un contribuyente tiene dificultades económicas o está mal asesorado, incurre en incumplimientos que dan lugar a que la autoridad fiscal le practique una revisión o realice un acto de control, con la finalidad de recuperar las cantidades que el contribuyente ha omitido.

El contribuyente que ha incurrido en incumplimientos, antes de que la autoridad le practique alguna revisión o acto de control, debe consultar a un asesor fiscal para saber de qué tamaño es la contingencia fiscal y si podrá pagar las cantidades que le lleguen a determinar. En caso de que el contribuyente no tenga liquidez o solvencia para pagar los adeudos fiscales que resulten, el asesor fiscal debe trabajar para proteger el dinero, el patrimonio, el negocio, la operación del negocio y la libertad del contribuyente… reiterando que este trabajo se debe hacer antes de que la autoridad realice cualquier gestión tendiente a la comprobación (invitación, exhorto, cita, requerimiento, etc.).

El hecho de que –a manos del fisco– los contribuyentes hayan perdido 109,904 millones de pesos en el primer semestre de 2016, es una muestra de que esos contribuyentes estuvieron pésimamente asesorados, pues la situación económica del país no está como para que los asesores fiscales permitamos que nuestros clientes sufran afectaciones de esa magnitud.

Con las revisiones electrónicas que están por comenzar, el SAT pretende recaudar más dinero en menos tiempo, por lo que es urgente que los asesores fiscales nos aboquemos a atender preventivamente a los contribuyentes que tienen una situación fiscal irregular.

Nuestro despacho está especializado en la solución del problema que tienen quienes –por desconocimiento, por la difícil situación económica, por error o por mala asesoría– han incurrido en el incumplimiento de sus obligaciones fiscales, pues es un servicio que hemos prestado con éxito desde hace más de 30 años.

Te invitamos a realizar tu Test Fiscal para que obtengas un auto diagnóstico de tu situación fiscal.

Related Post

Leave us a reply